10.4.12

                     Curiosidades de las Drogas.

 "Referendum de la Legalización de Marihuana en Rasquera."

 Los ciudadanos de Rasquera (Tarragona) decidirán este martes en un referéndum vinculante si permiten cultivar en el municipio una plantación de marihuana para los 5.000 socios del club de fumadores Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo.
El Ayuntamiento, que defiende la "plena viabilidad jurídica" de la plantación, prevé crear 40 puestos de trabajo y ganar hasta 1,3 millones de euros en dos años -a partir de este julio-, que destinará a pagar las deudas que tiene el municipio y a impulsar la actividad económica.
Además, se creará un banco de tierras para que los propietarios de fincas interesados puedan ofrecer al Ayuntamiento el derecho de uso privativo y de explotación, y una bolsa de trabajo.
La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias informativas y analiza si es posible jurídicamente, y a la espera del informe definitivo, el fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou, ya ha avanzado que cree que el consumo colectivo de cannabis no es delito si no hay riesgos para terceros.

                    Reino Unido. "Proibición de ver cajetillas de tabaco."

Las cajetillas de cigarrillos han de estar convenientemente ocultas y fuera del alcance visual de los fumadores -y de los no fumadores- en las tiendas y en los supermercados británicos. Se estima que con esta nueva medida, que ha entrado en vigor este fin de semana, se puede reducir hasta un 10% el consumo. 
"El 5% de los chavales entre 11 y 15 años pueden considerarse ya como fumadores habituales. Estamos ante unas cifras del todo inaceptables: tenemos que seguir protegiendo a los menores contra los efectos del tabaco".
Según la nueva normativa, las cajetillas en los supermercados no pueden estar a la vista detrás de los mostradores, como era habitual. La opción más habitual ha sido la guardar los artículos para fumadores en armarios en los que puede leerse la palabra "tabaco". Otros comercios han optado simplemente por ocultar las cajetillas en un lugar más bajo o por guardarlos en la trastienda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario